Congresos y exposiciones

En paralelo a sus actividades comerciales, Jean Linden se muestra presente durante las grandes exposiciones hortícolas. Estas manifestaciones prestigiosas constituyen un escaparate a escala nacional e internacional para sus establecimientos.

Linden figura ya en el programa de exposiciones tras su regreso de las expediciones: en 1837, una de ellas le habría acogido en Bruselas. Un ejemplar de Maxillaria virginalis, una especie que Linden recoge de los bosques de San Bartolo (México) en febrero de 1839, se encuentra expuesto en 1841 en la Sociedad Linneo y de Flora. Otras exposiciones internacionales reciben al horticultor belga en Londres (Sociedad Real de Horticultura, 1848), en Gante (Floralies, a partir de 1849), en Amsterdan (Paleis voor de Volksvlijt, 1865), en San Petersbourgo en 1869, e incluso las Exposiciones Universales organizadas en París en 1867 y en 1878. Linden obtiene en ellas numerosas distinciones y medallas. Cuando la ocasión se presenta, también sirve de guía de las personalidades políticas, como la emperatriz Eugenia en los invernaderos de Paris en 1861.

Además, Jean Linden participa en diferentes congresos que reúnen a los principales botánicos y horticultores de Europa. Pertenece al comité que organiza estos eventos en Bruselas en 1864 y 1876, y aparece entre los miembros del Congreso Botánico Internacional de Londres de 1866, y en el Congreso hortícola y botánico de San Petersburgo de 1869. Estas participaciones se ven favorecidas entre otras razones por su afiliación a diversas sociedades y asociaciones. Así pues, Linden es desde 1861 administrador de la Sociedad Linneo y de Flora de Bruselas – será presidente de la misma dieciocho años más tarde –, miembro del comité director de la Federación de Sociedades de Horticultura de Bélgica, y de L’Orchidéenne, asociación de cultivadores amateurs de orquídeas en Bélgica.